Los bancos de rodillos permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión. Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. Fabricamos modelos para autos, camiones, motos, cuatriciclos y karting, en formato inercial, con freno y combinados.
El BRFE utiliza un freno de corrientes parásitas para generar carga sobre los rodillos del dinamómetro. El control del freno eléctrico es muy simple y rápido, es por esto que permite realizar programas de ensayo automatizados estableciendo objetivos de torque o velocidad, simulación de cualquier condición de marcha aplicando factores de fricción aerodinámicos o una ruta con pendiente.
Se fabrica en distintas versiones de acuerdo al peso por eje de los vehículos a ensayar y su potencia, es una excelente opción para ensayos de diagnóstico, consumo, pruebas de emisiones, etc. Cuenta con elevador neumático o freno de bloqueo para la entrada y salida de los vehículos accionado por control remoto lo cual hace muy sencillo el montaje. El mantenimiento requerido sobre el dinamómetro es muy bajo.
Ventajas freno eléctrico
El dinamómetro con freno eléctrico no requiere una instalación de agua lo que simplifica su instalación y prácticamente se entrega listo para funcionar. Por otro lado el control automático hace muy sencillo establecer diferentes condiciones durante el ensayo estableciendo excelentes controles de velocidad o torque y situaciones de marcha real.
El BRFH para autos, camionetas, ómnibus y camiones posee un freno hidráulico acoplado a los rodillos que permite reproducir cualquier condición de marcha durante el tiempo deseado. Se fabrica en distintas versiones de acuerdo al peso por eje de los vehículos a ensayar y su potencia, es una excelente opción para ensayos de diagnóstico, consumo, pruebas de emisiones, etc.
El freno hidráulico permite en este dinamómetro generar una carga controlada sobre las ruedas motrices con excelente estabilidad. Cuenta con elevador neumático o freno de bloqueo para la entrada y salida de los vehículos accionado por control remoto lo cual hace muy sencillo el montaje. El mantenimiento requerido sobre el dinamómetro es muy bajo.
Ventajas freno hidráulico
El agua en los frenos hidráulicos actúa como agente frenante y además absorbe en calor la potencia entregada, por lo tanto con un circuito adecuado, es posible desarrollar ensayos de larga duración con disipación sostenida de carga. Estos frenos ofrecen además condiciones muy estables de ensayo.