Somos un equipo de ingeniería especializada en dinamómetros, brindamos las mejores soluciones a cada necesidad. Nuestra experiencia y trayectoria nos permite entender las necesidades y alcance adecuados de cada proyecto y acompañamos en todo el proceso para hacerlo realidad de la manera más eficaz.
El origen de nuestra empresa se remonta al año 1974, cuando el Ingeniero Domingo Saenz dirigía un proyecto de desarrollo de motores Diesel para la concesionaria Navarro Hnos. de Mar del Plata. La necesidad de ensayar aquellos motores lo llevó a diseñar el primer freno hidráulico, una vez fabricado (modelo análogo al actual DS2) comenzó a surgir el interés de algunos de los motoristas de competición más importantes del momento que empezaron a pedirle que fabricara más frenos para ensayar sus motores.
Las pruebas se fueron desarrollando cada vez con mejores resultados, ganando mucha experiencia y mejorando progresivamente los diseños. Pronto se comenzaron a fabricar todos los elementos del entorno de los bancos de prueba con rápida difusión en el ambiente automovilístico en Argentina. En menos de cuatro años, los principales preparadores del país ya estaban probando sus motores con nuestros dinamómetros y Domingo decidió dedicarse completamente a su fabricación. Fundó nuestra empresa y fue creciendo rápidamente en la industria.
En pocos años se observó la necesidad de herramientas para potenciar las tapas de cilindro, complementaria y sinérgica con los dinamómetros. Luego de un proceso de investigación y desarrollo en 1985 se fabricó el primer flujómetro S-400. El desarrollo permanente, el deseo y la satisfacción de hacer herramientas nuevas, con más tecnología y cada vez mejores, nos llevó durante la década del 90 a incorporar a nuestra fabricación, frenómetros, bancos de prueba de chasis inerciales para camiones, autos y motos, flujómetros computarizados y dinamómetros para grandes motores Diesel. Comenzamos progresivamente a llevar nuestros productos a toda Sudamérica, con fuerte presencia en Chile, Uruguay y Perú.
La llegada del nuevo milenio nos encontró buscando con orgullo llevar al resto del mundo el trabajo y desarrollo de nuestro país. Se establecieron relaciones comerciales en EEUU con Audie Technology y Jamison Equipment. Esta última empresa comenzó a comercializar nuestros productos, al día de hoy mantenemos una estrecha relación con más de 150 equipos vendidos en los EEUU. La experiencia en ese país nos permitió tener presencia mundial en el sector y los años siguientes se comenzaron a exportar máquinas a Europa, Centroamérica, Oceanía y el Sudeste asiático.
En los últimos 10 años nuestra empresa comenzó un proceso de transformación en el que incorporamos mucha tecnología, herramientas y formamos un equipo de ingeniería altamente especializado en dinamómetros. Esto nos permitió desarrollar frenos para ensayo de turbinas de muy alta velocidad, frenos de corrientes parásitas, dinamómetros de transmisiones y diversos equipos diseñados especialmente para las necesidades más específicas. Todos estos equipos acompañados de sistemas de control automatizados de la más alta tecnología.
Hoy seguimos con el mismo entusiasmo y deseo de superarnos como el que tuvo Domingo hace más de cincuenta años cuando comenzó a forjar nuestro camino siempre basado en la honestidad, el trabajo y el conocimiento.
Cuéntenos su inquietud y nuestros especialistas se contactarán a la brevedad.