Los bancos de rodillos permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión.
Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. Fabricamos modelos para autos, camiones, motos, cuatriciclos y karting, en formato inercial, con freno y combinados.
BPVI
Banco de rodillos inerciales e inercial con freno eléctrico - Doble y Simple Tracción
El BPVI es un dinamómetro de muy fácil instalación, simplemente de debe preparar la fosa para colocar el chasis y queda listo para funcionar. No requieren instalación de agua. La operación es muy sencilla y rápida, con un nuevo sistema de adquisición de datos de última tecnología que les da gran precisión y repetitividad. Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir, doble y simple tracción y con la opción de acoplar un freno de corrientes parásitas.
Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir. En las pruebas inerciales no hay límite físico de ensayo, cualquier vehículo se puede montar sobre los rodillos y realizar una tirada de aceleración. La limitación va a ser en estos casos la calidad de la medición: a medida que se prueba con más potencia y la inercia no es suficiente, la tirada será demasiado rápida. En estos casos la medición será poco consistente y repetitiva, con un margen de error importante. Nuestros dinamómetros de rodillos cuentan con la inercia adecuada para realizar ensayos de óptima calidad.
Otro punto crítico para realizar buenas mediciones es el diámetro de los rodillos, un buen diámetro asegura una pisada natural de la rueda minimizando errores debido a la deformación lo cuál es cada vez más influyente a medida que aumenta la velocidad de marcha. Todos los rodillos presentan un dibujo especial que evitar el patinamiento y permite reducir la carga del vehículo sobre el rodillo minimizando el calentamiento y la deformación.
Saenz ofrece soluciones completas para el ensayo de motores, esto incluye toda la gama de accesorios para las salas de prueba incluyendo bases móviles de motor, sistemas de arranque, ejes cardánicos, acoplamientos elásticos, adaptadores de motor, sistemas de refrigeración y recirculación de agua, sistemas de medición de combustible y todo tipo de sensores.
Cuéntenos su inquietud y nuestros especialistas se contactarán a la brevedad.