Dinamómetros de Rodillos

Rodillos inerciales para autos y camionetas

Los bancos de rodillos permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión.
Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. Fabricamos modelos para autos, camiones, motos, cuatriciclos y karting, en formato inercial, con freno y combinados.

BPVI
Banco de rodillos inerciales e inercial con freno eléctrico - Doble y Simple Tracción

El BPVI es un dinamómetro de muy fácil instalación, simplemente de debe preparar la fosa para colocar el chasis y queda listo para funcionar. No requieren instalación de agua. La operación es muy sencilla y rápida, con un nuevo sistema de adquisición de datos de última tecnología que les da gran precisión y repetitividad. Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir, doble y simple tracción y con la opción de acoplar un freno de corrientes parásitas.

Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir. En las pruebas inerciales no hay límite físico de ensayo, cualquier vehículo se puede montar sobre los rodillos y realizar una tirada de aceleración. La limitación va a ser en estos casos la calidad de la medición: a medida que se prueba con más potencia y la inercia no es suficiente, la tirada será demasiado rápida. En estos casos la medición será poco consistente y repetitiva, con un margen de error importante. Nuestros dinamómetros de rodillos cuentan con la inercia adecuada para realizar ensayos de óptima calidad.

Otro punto crítico para realizar buenas mediciones es el diámetro de los rodillos, un buen diámetro asegura una pisada natural de la rueda minimizando errores debido a la deformación lo cuál es cada vez más influyente a medida que aumenta la velocidad de marcha. Todos los rodillos presentan un dibujo especial que evitar el patinamiento y permite reducir la carga del vehículo sobre el rodillo minimizando el calentamiento y la deformación.

Accesorios

Saenz ofrece soluciones completas para el ensayo de motores, esto incluye toda la gama de accesorios para las salas de prueba incluyendo bases móviles de motor, sistemas de arranque, ejes cardánicos, acoplamientos elásticos, adaptadores de motor, sistemas de refrigeración y recirculación de agua, sistemas de medición de combustible y todo tipo de sensores.

Vinculación de ejes para Tracción integral

Las versiones de doble tracción poseen un ajuste mecánico de la distancia entre ejes, para tracciones integrales automáticas (AWD) resulta necesario vincular los ejes de los rodillos para asegurar que la velocidad de todas las ruedas sea la misma y el vehículo no entre en falla. Esta vinculación se realiza con poleas y correas dentadas de alta resistencia capaces de transmitir toda la potencia desarrollada en el dinamómetro.

Freno de corrientes Parásitas

Todos los bancos de rodillos tienen la opción de incorporar el freno de corrientes parásitas para dar carga a los ensayos. De esta manera es posible mantener condiciones de marcha a velocidad y torque sostenidos, ensayos de barrido de rpm o punto a punto. El sistema cuenta con un control del torque que permite ajustar los niveles de carga o velocidad automáticamente, simular marcha real en ruta con factores de fricción de aire configurables e histogramas de marcha.

Sistema de Adquisición de Datos para Dinamómetros (SMAC)

El Smac es un sistema de adquisición de datos para bancos de prueba que trabaja con la más alta tecnología. Cuenta con un software de fácil utilización que ofrece gran cantidad de herramientas para la visualización y análisis de los ensayos. El sistema está formado por módulos de manera que se puede ampliar la cantidad de canales de datos tanto como cada usuario desee. La comunicación se realiza a través de fibra óptica evitando todo tipo de problemas de ruido eléctrico, lo cual es clave ya que el entorno del dinamómetro suele ser susceptible a este fenómeno.

Fácil Operación

El BPVI posee un freno de bloqueo para el montaje y salida de los vehículos accionado remotamente, y un sistema de sincronización con sensor inductivo de chispa que releva las revoluciones del motor de manera automática. Así, se realizan las pruebas de manera cómoda y ágil con solo una persona desde el auto.

Potencia y Torque en el motor, la rueda y pérdidas de transmisión

Los ensayos en el BPVI permiten medir torque y potencia tanto en la rueda como el motor y además medir las pérdidas de potencia presentes desde el volante del motor hasta la rueda del vehículo.

Forzador móvil

Para mantener la temperatura de los vehículos ofrecemos un forzador móvil de 1,5CV con direccionador y deflectores de flujo para asegurar condiciones entables para el motor en diferentes ensayos.

Dinamómetros tipo tráiler

Se fabrican versiones de los diferentes modelos montados sobre trailers como opción transportable. Completamente equipado con luces, elásticos, amortiguadores, llantas y ruedas. Enganche esférico y patas telescópicas.

Productos relacionados

Contáctenos

Cuéntenos su inquietud y nuestros especialistas se contactarán a la brevedad.