La línea BRF está especialmente diseñada para el ensayo y diagnóstico de vehículos. Permiten generar condiciones reales de marcha para detectar fallas o verificar reparaciones sin salir del taller. Se evitan de esta manera las pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. El equipo además es una herramienta de medición de torque y potencia sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión.
Cada modelo de la línea BRF está dimensionado y fabricado considerando un uso intensivo con con las condiciones de carga más exigentes de forma de ofrecer una solución confiable, robusta, de bajo mantenimiento y mínimos requisitos de instalación.
Se presentan configuraciones para vehículos livianos y varias opciones para pesados de acuerdo al requerimineto considerando un solo eje motriz o doble eje motriz. En este último caso, los trenes de rodillos poseen vinculación mecánica con un sistema de correas dentadas de alta resistencia para asegurar igual velocidad de marcha en los dos ejes y evitac que el sistema de control integral del camión se active durante las pruebas.
El sistema genera carga con frenos de corrientes parásitas refrigerados por aire evitando de esta manera el montaje de un circuito de agua. Sólo se requiere la preparación de la fosa para colocar el chasis del dinamómetro y el equipo queda listo para funcionar. El ingreso-egreso de vehículos se realiza con un elevador neumático, cada parte de los BRF está pensada para asegurar una vida útil de muy larga duración y mínimos requisitos de mantenimiento.
SMAC es un sistema de control y adquisición de datos de alta tecnología desarrollado a partir de nuestra larga experiencia trabajando con dinamómetros de aplicación industrial. Basado en un PLC robusto y modular, el sistema adquiere las lecturas de los diferentes sensores instalados sin antidad límite. El sistema incluye un puesto de mando móvil donde se controla el funcionamiento del dinamómetro y todos los elementos auxiliares asegurando la seguridad de los operadores y equipos.
El software de operación basado en Windows® ofrece flexibilidad para generar diferentes protocolos de ensayos, este sistema brinda al operador un medio confiable, eficaz y preciso para controlar las condiciones de la prueba, al tiempo que proporciona información rápida en un formato visual de fácil interpretación. Permite desarrollar condiciones de control de velocidad de marcha o del torque aplicado para generar cualquier situación de marcha real sobre el banco de rodillos simulando carga aerodinámica o pendientes.
Dinamómetro Diámetro Rodillos Requerimientos Electricos Potencia Absorbida (HP) VAC AMP Max Contínua Máxima BRF270 - L 270mm 220 22 150 600 BRF270 - 1P 270mm 220 22 150 600 BRF450 - 2P 450mm 220 44 300 1200 BRF450 - 2P - 6x4 450mm 3 x 220 22 300 1200 BRF450 - 4P - 6x4 450mm 3 x 220 44 600 2400
Cuéntenos su inquietud y nuestros especialistas se contactarán a la brevedad.