Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con control automático de RPM y Torque de motor que permite realizar ensayos con máxima precisión, sensibilidad y repetitividad.
Los dinamómetros AT, XT y HT están basados en un mismo principio de diseño de freno hidráulico donde cada línea presenta dimensiones adecuadas para abarcar diferentes rangos de velocidad de giro.
Todos los modelos funcionan en ambas direcciones de giro y están construidos con un eje pasante simétrico que permite accionar cualquier extremo del dinamómetro y utilizar sistemas de arranque en el propio equipo. El control de entrada de agua permite aplicar cargas mínimas muy bajas para pruebas de par bajo y alta velocidad. Este método de control mediante válvulas accionadas eléctricamente permite un control preciso en todas las condiciones que se presentan en los ensayos de motores.
Se ofrecen además todos los dispositivos que completan un dinamómetro de estas características como: carros de motor, sistemas de arranque, ejes de transmisión cardánicos, acoplamientos torsionales elásticos, adaptadores de motor, sistemas de refrigeración y recirculación de agua, sistemas de aftercooler externos, sistemas de medición de combustible, sensores estándar y adaptados a necesidades particulares.
Saenz ofrece soluciones completas para el ensayo de motores, esto incluye toda la gama de accesorios para las salas de prueba incluyendo bases móviles de motor, sistemas de arranque, ejes cardánicos, acoplamientos elásticos, adaptadores de motor, sistemas de refrigeración y recirculación de agua, sistemas de medición de combustible y todo tipo de sensores.
Cuéntenos su inquietud y nuestros especialistas se contactarán a la brevedad.