Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con control automático de RPM y Torque de motor que permite realizar ensayos con máxima precisión, sensibilidad y repetitividad.
Los frenos DS ofrecen una gran versatilidad y capacidad. Puede ser utilizado para probar desde motores de competición de gran cilindrada hasta motores diesel rápidos. Son la opción más frecuente para proyectos de investigación o como herramienta didáctica en institutos de enseñanza técnica.
Fabricados con sellos hidráulicos y rodamientos de alta velocidad que le da a los frenos una vida útil muy extensa con mínimo mantenimiento. El freno se monta sobre una base metálica revestida con resina epoxi donde se descarga el agua de frenado.
El dinamómetro está equipado además con un sistema de arranque con motor eléctrico de 7.5hp con un mecanismo automático de trinquete y poleas. Se vincula a los motores con un palier con juntas homocinéticas protegido por un cobertor de seguridad.
Saenz ofrece soluciones completas para el ensayo de motores, esto incluye toda la gama de accesorios para las salas de prueba incluyendo bases móviles de motor, sistemas de arranque, ejes cardánicos, acoplamientos elásticos, adaptadores de motor, sistemas de refrigeración y recirculación de agua, sistemas de medición de combustible y todo tipo de sensores.
Cuéntenos su inquietud y nuestros especialistas se contactarán a la brevedad.